viernes, 27 de abril de 2007

Juan Carlos Rivera Gramajo asume como nuevo Delegado de la ARRPRECH en Guatemala



San Marcos, República de Guatemala Abril del 2007.— Tras una intensa gira de trabajo de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, para la 2 firma de Intensión de Intercambio turístico-cultural entre periodistas de San Marcos Guatemala y la dirigencia de la ARRPRECH que encabeza Sergio Armando Marín Ortega; Juan Carlos Rivera Gramajo del Canal 22, asumió la Delegación de éste gremio periodístico en Guatemala.

Este importante acto que se realizó en la Histórica Casa de la Cultura, ante las autoridades gubernamentales de ese país encabezado por el Gobernador de San Marcos, Axel Humberto Pérez Anzueto, y del alcalde municipal de San Marcos Carlos Barrios Sacher.

Correspondió al Gobernador de San Marcos Guatemala, Axel Humberto Pérez Anzueto, dar la bienvenida a los miembros de la ARRPRECH, y reconoció que este acuerdo de intención de intercambio turístico y cultural está rindiendo sus frutos.

“El pasado 3 de Marzo, se firmó el primer acuerdo en Tapachula y hoy se está firmando el segundo acuerdo en este Departamento con periodistas del Canal 22, Emisoras Unidas, de Radio Futura 92.3 como testigos de honor”, mencionó el Gobernador de San Marcos.

El Gobernador de San Marcos Guatemala, Axel Humberto López Anzueto, pidió a la ARRPRECH, llevar un saludo fraterno al Gobernador mexicano Chiapaneco, Juan Sabines Guerrero, por su sensibilidad y trabajo que está llevando en el estado de Chiapas.

El acto cumplió con todo el protocolo oficial con el himno nacional de México y de Guatemala, fue ahí donde el alcalde municipal de San Marcos, Carlos Barrios Sacher, declaró huéspedes distinguidos a todos los representantes de las 9 Delegaciones de la ARRPRECH, por acuerdo municipal.

“Es un honor tener en nuestro país, a tan distinguidos periodistas mexicanos, de sus nueve Delegaciones encabezado por su dirigente estatal de la ARRPRECH, Sergio Armando Marín Ortega y de su vicepresidenta Eloisa Díaz Arriaga, hermanos mexicanos siéntanse como en su país México”, dijo Carlos Barrios Sacher.

Al hacer uso de la palabra el Dirigente de la ARRPRECH Sergio Armando Marín Ortega, reconoció que en Chiapas, se tiene un importante aliado de los periodistas al Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero quién está confiando en los proyectos de ésta magnitud como las firmas de intercambio turístico cultural entre países de centro y sur América, como lo estamos haciendo con Guatemala.

“Tenemos nosotros como medios, la firme voluntad de de buscar los mecanismos para impulsar el turísmo y la cultura de nuestros países, en este caso el de Chiapas y el de Guatemala”, externo ante los diversos medios de comunicación y de las autoridades gubernamentales y municipales de San Marcos, Sergio Armando Marín.

Por su parte el Nuevo Delegado de la ARRPRECH en San Marcos Guatemala, Juan Carlos Rivera Gramajo, destacó que con esta firma de intención de intercambio turístico y cultural fortalece los lazos de hermandad entre periodistas de Chiapas y Guatemala, porque se borran los límites políticos entre ambos países.

En estos tres días por San Marcos Guatemala, la ARRPRECH, recibió documentos oficiales de las municipalidades de Tejutla, San Marcos y San Lorenzo, además de las transmisiones en vivo en cadena nacional de las radiodifusoras “Emisoras Unidas”, Canal 22, Canal 4, Stereo Shaddai 103.7 y Radio futura 92.3.